domingo, 29 de abril de 2007

La madre de todas las rotondas

La Rotonda Mágica (Magic Roundabout) esta en Swindon (Inglaterra). Diseñada por el Transport Research Laboratory britanico, se abrio al trafico en septiembre de 1972, y consiste en una gran rotonda que incluye a otras 5 más pequeñas. A ella converge el trafico desde 5 direcciones distintas. Pasados 32 años desde su construccion (1972-2004), tan solo se habian registrado 14 accidentes graves y 80 leves. Aqui tenemos un video grabado desde el interior de un vehiculo en circulacion.
Rotonda Magica de SwindonEl flujo de tráfico aldredor de la rotonda interior más grande se realiza en sentido antihorario, mientras que el flujo del tráfico en las cinco mini-rotondas interiores y en el circulo exterior se realiza siguiendo el sentido de las agujas del reloj. En la siguiente imagen vemos el esquema: las líneas rojas son carriles; las verdes, cedas; y las azules, los límites de la calzada.
Swindon_Magic_RoundaboutPor otra parte, la rotonda de la Casa del Parlamento en Canberra (Australia) es una de las mas grandes que se pueden contemplar.
rotonda de Casa del Parlamento en CanberraPor ultimo, os dejo la imagen de la via de circunvalacion que rodea el parque Disneyland en Paris. Es un circulo perfecto de 3'16 Km. de diametro.Disneyland en Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario