lunes, 2 de agosto de 2010

El tiempo de juego

El tiempo de juego

Como se indicaba en el preámbulo, los juegos que se basan en el desarrollo de un determinado papel social necesitan de una duración mayor. Si comparamos la duración media de los juegos de mesa o de los deportes de equipo con la de un juego de rol o uno de navegador, la diferencia es abismal. Si en el caso de los primeros, una partida puede durar entre 30 minutos y, en caso de los más largos como Monopoly, Risk o el ajedrez (lo del enlace es una excepción), varias horas, en los segundos puede llegar a ser de días, semanas, meses años o, en el caso de algunos juegos de navegador como Ogame o Gladiatus, incluso indefinido.

Si fijamos nuestra mirada en Travian, tenemos que distinguir entre la duración que tiene una partida y el tiempo que dedican los jugadores a jugar a Travian.

En este juego las partidas tienen un principio y un final, pues hay un posible vencedor, a diferencia de los dos anteriormente citados. No obstante, este tiempo de partida es variable. Cada partida se aloja en un servidor y suelen resolverse en periodos, según el tipo (pues los servidores speed 3x duran menos), de entre seis meses y un año.

En cuanto al tiempo que dedica cada jugador, es también variable, pues si bien no es obligatorio estar un determinado número de tiempo al día, cuanto mayor es la frecuencia y la duración de las conexiones de los jugadores, más posibilidades tienen de quedar mejor posicionados en el ranking final.

El cuestionario llevado a cabo en este blog arroja los siguientes datos sobre los tiempos medios de juego diario de los participantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario