jueves, 4 de julio de 2013

El futuro de la aviación?

Si creíais que el Airbus A380 ya era un titán de las nubes, esperad a ver lo que el consorcio europeo que lo ha construido decida ponerse manos a la obra y empezar a construir lo que de momento ya tienen inscrito en el Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América: los aviones siameses. Un singular avión de doble fuselaje y doble ala con un cuerpo central donde va el rotor. Curiosamente sería una nave con menor peso ya que requeriría de menos superficie para la sustentación, y menos peso significa menos combustible.









El método empleado de turpopropulsión para facilitar el empuje horizontal contribuye a reducir el consumo de combustible y, junto con el original diseño de la doble ala y el doble fuselaje, aunque a nosotros nos parezca un ladrillo, los que saben de ingeniería aeronáutica afirman no solo que es capaz de volar sino que además lo hará gastando menos queroseno.









Además, doble fuselaje significa doble capacidad de pasaje y esto puede contribuir a que los billetes de avión experimenten un notable descenso en su precio. Si las cuentas saliesen así de sencillas y realmente hubiera tanto ahorro en los bolsillos de los viajeros, estaríamos hablando de pasajes a un 25% de los precios actuales.









Lo curioso es que, a diferencia de los actuales turboreactores, la hélice abierta de esta propuesta significaría una reducción del consumo adicional. Los aviones siameses, además, parecen ser TDI.

1 comentario:

  1. El nuevo y revolucionario sistema de transporte aéreo.
    Se ha inventado un nuevo sistema de transporte aéreo.
    El nuevo sistema es cero emisiones, silencioso, sin combustibles, es eléctrico.
    La impulsión es electromagnética, mediante motores lineales de alta velocidad (1.000 Km/h) accionados con energía limpia, económica y renovable, disponible permanentemente a nivel global y aUS$7 dólares el MW/h.
    Los nuevos aviones no se caen, solo descienden como un paracaídas.
    Los novedosos aviones no se pierden ni pueden ser secuestrados, porque no se pueden separar de sus rutas, son inteligentes.
    Por su seguridad no requieren de largos y complejos procesos de abordaje.
    No tienen que ser abordados por los usuarios uno a uno, pueden abordar y desabordar todos los pasajeros simultáneamente.
    El nuevo transporte aéreo es mucho más económico, rentable y seguro.
    Para las patentes internacionales se buscan socios inversionistas.
    martínjaramilloperez@gmail.com

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