jueves, 29 de agosto de 2013

Uso del vibrador y comportamientos sexuales




Más allá del placer, el juguete erótico más exitoso de todos los tiempos, el vibrador, puede convertirse en el instrumento ideal para tratar algunos de los problemas de disfunción sexual más extendidos. Hombres y mujeres con casos de anorgasmia, vaginismo o acortamiento de pene, encuentran en este aparato un aliado para progresar en su vida sexual, y por tanto, también en su salud.

Así lo recoge un gran estudio llevado a cabo con 3.8000 mujeres entre 18 y 68 años. La investigación constata que los vibradores mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables. El proyecto, llevado a cabo por el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EE.UU) revela que la mayoría de las mujeres (un 52%) reconoció haber usado un vibrador.

El 83% lo empleaba para estimular el clítoris, mientras que el 64% lo usaba en el interior de su vagina.

Una de las utilidades que los expertos atribuyen a los vibradores es como tratamiento de la anorgasmia, es decir, la ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer.

Para el psicólogo y sexólogo clínico valenciano Manuel Fernández, está confirmado que los vibradores son un factor en el tratamiento para aquellas personas "con incapacidad de llegar al orgasmo", ya que, según explica el especialista, "con esta herramienta la mujer o el hombre aprende a conocerse más a sí mismo, aprende las reacciones de su cuerpo y también a estimularse".

En este sentido, la mejor opción para el tratamiento es un vibrador que se pueda modular, con lo que el usuario puede localizar los puntos y las zonas en los que es más sensible y también cómo actuar sobre ellos. La mayoría de los casos que pasan por la consulta de Manuel Fernández acuden para solucionar problemas de disfunciones y asegura este sexólogo que lo mejor es "el control del vibrador como un instrumento clínico" más allá del uso privado que cada uno prefiera. En el caso de los hombres, existen varios diseños de vibradores anales y algunos más específicos para aquellos que hayan sufrido, por distintas causas, un acortamiento del miembro. El uso controlado en estos casos sigue siendo lo más aconsejable


Efectos secundarios

En este punto, la encuesta norteamericana asegura que este tipo de juguetes apenas deja efectos secundarios. Los expertos señalan que la mayoría de los encuestados (71%) manifestó que nunca había tenido un problema con su vibrador, aunque el 16% experimentó un entumecimiento de los genitales al menos durante algunos días. Para evitarlo, se recomienda mantener una buena higiene y no compartir los vibradores así como un uso moderado de estos juguetes.

Así, el único verdadero riesgo que corre el que apueste por la utilización de estos instrumentos radica en un su uso exclusivo y prolongado. Tal como resalta Manuel Fernández, "el problema del vibrador es que es mecánico e inagotable y un uso muy continuado de este tipo de productos puede hacer que el umbral del orgasmo aumente en gran medida y luego, en las relaciones con otras personas, sea más complicado llegar a alcanzarlo. Por eso desde el punto de vista clínico, si se usa como tratamiento de alguna disfunción, lo preferible es que se use bajo la atenta supervisión del algún experto".

Por otra parte, muchos son reacios a probar las ventajas del vibrador y otros tipos de artefactos por el miedo a que a la larga se puedan convertir en un sustitutivo del sexo "interactivo". Sobre este temor, Fernández incide en que el vibrador sólo logra sustituir al sexo "si confluyen muchos factores personales" ya que "normalmente, se emplea durante etapas y fases concretas del individuo", por eso, advierte que un "uso habitual y/o continuo del vibrador podría afectar a la hora de mantener relaciones con otras personas".

Sin  embargo, este profesional de la sexología asevera que con el paso de los años y con la "liberación sexual de la mujer", el vibrador y el resto de los juguetes eróticos están "cada vez están más aceptados socialmente, sobre todo en las relaciones de pareja en las que se pretende no caer en la monotonía sexual". Fernández apunta que estas parejas han perdido el pudor a entrar en las tiendas para adquirir "novedades".

Fue creado en 1880 para combatir la "histeria"

Fue un médico británico, Joseph Mortimer Granville, quien inventó en la década de los 1880 el primer vibrador a baterías. El objetivo era usarlo en el consultorio médico como herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como "histeria femenina". En 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que ésta no era una enfermedad, sino un mito anticuado. Fue entonces cuando estos aparatos pasaron a ser considerados simples juguetes sexuales.

Desde ese instante, los vibradores han evolucionado en cientos de formas y diseños, y más allá de proporcionar placer, se han convertido en prácticos instrumentos clínicos para luchar contra las disfunciones sexuales, ya sean propiciadas por anorgasmia, vaginismo o trastornos del deseo sexual.



11 comentarios:

  1. Yo tengo uno, lo acabo de comprar y aun no lo he usado. Estoy deseando probar mi juguete. No solo me gusta la wii o la playstation, también mi vibrador. Es justo como el que esta en el centro de la foto. Mi pareja me ha dado el visto bueno asi que a vibrar que la vida son dos dias mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja ha adquirido recientemente uno y he comprobado que desde que lo tiene no se le borra una ligera sonrisilla permanente en la cara. Yo tengo miedo por si se habitúa y luego le parezca poco lo natural. Se empieza con poco y se termina quien sabe como!

    ResponderEliminar
  3. Los vibradores es uno de los juguetes sexuales más pedidos del mercado y es por su función de estimular el placer sexual más que todo de las mujeres que son las que más compran este producto erótico.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, los vibradores son los juguetes eróticos que más demanda tienen en el mercado.
    Aparte de ser uno de los grandes aliados de la mujer para facilitarle muchas de sus fantasías sexuales y ayudarles a disfrutar de increíbles orgasmos, también es un gran aliado del hombre. Muchas parejas han incorporado el uso del vibrador en sus relaciones sexuales, y lejos de ser un enemigo del hombre, es más bien un perfecto aliado que contribuye a acrecentar el placer sexual tanto de su pareja como de él mismo en sus relaciones sexuales, aportando un papel de gran ayuda más al hombre que a la mujer.
    Os aseguro que si probáis a incorporarlo en vuestros juegos sexuales, ya no vais a prescindir nunca más de este fantástico juguete erótico.
    También os puedo aconsejar que no siempre se acierta a la primera, no un mismo vibrador sirve para contentar ni a todas las mujeres, ni mucho menos a todas las parejas, es muy conveniente que la pareja lo hable siempre antes de adquirir cualquier vibrador, para que de esta manera cada uno exprese sus preferencias sexuales y poder escoger el vibrador más conveniente.
    ¡Probadlo, os aseguro un éxito total!

    ResponderEliminar
  5. Para complementar el artículo me gustaría recomendar un post de un blog de sexualidad muy extenso que muestra todo lo que debemos saber sobre los vibradores. Espero que os parezca interesante http://www.xshop.es/sexualidad-vibradores

    ResponderEliminar
  6. Es una buena alternativa, ocupadas todo el día, y no pueden tener sexo con sus parejas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena resena, no conocía quien había inventado este tipo de artefactos que le ha cambiado la vida a muchas mujeres.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saben cual es la verdadera clave, del amor duradero?, EL deseo. Pasar un mes (o dos), con tu pareja; abrazándola, besándola, tener pequeños filirteos, roces; abrazos, dormir juntos pero con pijama y sin nada de sexo ni dildos ni masturbación. Ese es el diseño original del hombre y la mujer, desearse por un mes (o dos), sólo con caricias y besos. Pasando los dos meses (o el mes), compensarlo con sexo diario, pero solo durante dos meses; luego mantenerse nuevamente con el juego sin sexo. Parece imposible, pero a la larga, los periodos de sexo-castidad, generan matrimonios a más largo plazo. No me crean si no quieren, pero el sexo en exceso hace que el cerebro desee más y terminan buscando otros cuerpos, otras emociones. Por eso muchas personas divorciadas, terminan con 4 o 5 parejas a final de su vida. No lo hagan sino quieren, pero es divertido ver los cambios del cuerpo y mantener luego en suspenso. Es como abrir un regalo, usarlo y meter nuevamente el regalo en la caja, después de un tiempo; se siente uno ansioso y sigue esa sorpresa. NO ES PARA TODOS, pero quienes lo intentan, funciona. El dildo sólo es para las iniciadas, para quienes no conocen bien su cuerpo y buscan saber donde hay placer y donde no. El cuerpo de la muer es más complejo, al tener distintos orgasmos (vaginal, clitoral, labial, G...). Explórense, pero siempre al principio y sólo con ánimo de decirle al compañero, donde se excitan.

    ResponderEliminar
  9. Los mejores consoladores de la ciudad de Lima

    ResponderEliminar
  10. hace unos días lo acabo de comprar y aún no lo he usado. No puedo esperar para probar mi juguete. Estoy esperando una compañera que tiene mucha experiencia, ella se redacta como una autentica Kinesiologa en Juguetes como estos, ver para creer :)

    ResponderEliminar